Porsche 911 "East African Safari"
Descripción del proyecto
Con este proyecto su propietario buscó rendir tributo a una de las pruebas automovilísticas más duras del mundo del motor, el “East African Safari”. Pero sus intenciones no sólo eran recrear la estética, sino también preparar un vehículo que fuera capaz de participar en las pruebas más duras de clásicos del planeta.
Como base, se usó un 911 SC, al que se le suprimieron partes innecesarias y se le pusieron piezas en composite de fibra de vidrio (capó motor, capó delantero y parachoques). El resultado final es, aparte de su look Pre-73, un coche 120kg más ligero. Adicionalmente y con el fin de poder competir con el coche, se le colocaron los refuerzos estructurales que impone la FIA y una jaula antivuelco de 6 puntos.
En el interior se instalaron unos baquets Sport con respaldo abatible y regulable, arneses desmontables y paneles de puerta y alfombras de tipo RS. Además de un volante MOMO Prototipo de 350mm y cambio con recorrido corto. A nivel de motor se le instaló una inyección K-Jetronic, pistones forjados de alta compresión, ejes de levas de un 964 y escape y conductos de admisión modificados.
En el chasis se le instaló un autoblocante, amortiguadores Bilstein de gas con altura ajustable y unos neumáticos BF Goodrich 205/65 con llantas FUCHS de 6J x 15 delante y 7J x 15 detrás. Para proteger motor, transmisión y frontal del coche, se instalaron protecciones de aluminio.
Una vez terminado el coche, su propietario participó con él en el Rally Icelandic Saga, recorriendo casi 2.000km por las duras y bellas carreteras de Islandia y terminando en la 6ª posición de su categoría. Ahora, su meta es participar en la 8ª edición del Rally Pekín-París, que se llevará a cabo en Julio del 2022.