Porsche 356 C Cabrio (64)
Descripción del proyecto
Este proyecto empezó cuando uno de nuestros clientes nos contactó para informarnos que estaba buscando un 356 Cabriolet. No le importaba si era un 356 B o C, pero lo que si tenía claro era que tenía que estar en estado de concurso. En ese momento empezó la búsqueda de una buena unidad para restaurar.
Tras muchos meses de búsqueda y de descartar varias unidades, un amigo nuestro nos habló de un 356 C Cabrio de 1964 que estaba en venta. Tras verlo y ver que estaba muy entero y que según el Porsche Certificate tenía opciones interesantes (como el volante de madera), decidimos que esta unidad sería la elegida.
La restauración empezó con el demontaje completo del vehículo y dejando la carrocería en plancha viva. En ese momento salieron a la luz antiguas reparaciones que hicieron que la restauración fuera más exhaustiva. Se cambió todo el frontal, las puertas e incluso las taloneras y los pisos. Uno de los trabajos más difíciles fue recuperar las puertas, ya que estas estaban muy dañadas. Por suerte pudimos encontrar un panel de plancha exterior nuevo y gracias a nuestros artesanos pudimos restaurar totalmente ambas puertas. Una vez la carrocería terminada y todas sus partes perfectamente ajustadas, se procedió a pintar el vehículo de color gris.
Su motor bóxer se restauró completamente buscando sobre todo una mayor fiabilidad y unos acabados de primera, pintando cada una de las piezas visibles, como si de una pieza de la carrocería se tratara. A nivel de chasis se restauró todo el equipo de frenos y se montaron amortiguadores Koni.
Para el interior también se buscó la originalidad y la máxima calidad de acabados. Todo el juego de moquetas interiores tipo "Squareweave grey" y el resto de moquetas supletorias se fabricaron a medida. El salpicadero y los paneles de las puertas se tapizaron en piel.
En total fue un trabajo de 12 meses y de unas 950 Horas para un cliente suizo.