Porsche 911 2.2 Signal orange
Descripción del proyecto
Este 911 2.2T de octubre de 1970 llegó a nuestro taller con la estética de un 911 de la serie G (1974-1989). Este tipo de modificación fue muy común en la década de los 80 y muchos modelos Pre-73 se actualizaron al look de los 911 SC y 911 Carrera 3.2 de la época.
El proceso de restauración empezó desmontando totalmente el vehículo y pelando toda la pintura roja de la carrocería para dejar el coche en chapa viva. Durante este proceso encontramos trazos de su pintura original Signal Orange. Al empezar a montar de nuevo el coche, se montaron las aletas estrechas propias del modelo y todas las piezas originales de un 911 Pre-73.
En el interior también se recuperó la estética original del coche salvo en algunos detalles que fueron a gusto del propietario, como es el caso del volante de los 911 2.0 o el recubrimiento en cuero del salpicadero. Como curiosidad de este modelo, comentar que al pedir el Porsche Certificate vimos que esta unidad salió con asientos Recaro y con tapizado Pepita de fábrica, por lo que se decidió recuperar esta configuración usando un par de asientos tipo Recaro Sport con tapizado Pepita.
En cuanto al motor, se mejoró para aumentar su rendimiento, aunque en algunos detalles, se mantuvo la originalidad, como en el caso del escape, del encendido o de los carburadores. Normalmente en estos motores 2.2 se colocan carburadores Webber, pero en Julià 911 decidimos mantener la configuración original con carburadores Zenith. Estéticamente las tapas de distribución de las cadenas se pintaron de negro, al igual que las tapas de las válvulas. Las aspas de la turbina se pintaron de color titanio.
En resumen, estamos ante una restauración que tomó más de 1.000 horas de trabajo.