Porsche 911 2.4 E Albert Blue (72)
Descripción del proyecto
Para este trabajo de restauración integral con especificaciones originales según COA (Certificate of Authenticity) se llevaron a cabo una serie de modificaciones técnicas con el fin de, no sólo mejorar el rendimiento del motor 2.4, sino de fiabilizarlo con avances tecnológicos que Porsche implementó en sus modelos años más tarde.
En los motores de esta generación es muy importante realizar algunas actualizaciones que Porsche incorporó en modelos posteriores con el fin de corregir los defectos que aparecían al aumentar las potencias de los motores. La actualización más importante se refiere al sistema de lubricación. A partir de 1971 se añadieron 6 inyectores de aceite para refrigerar los pistones por su parte baja, lo cual permitía bajar la temperatura de la cabeza del pistón en casi 100 º. Esta diferencia de temperatura en la cámara de combustión aumenta la potencia y permite utilizar pistones con mayor ajuste, pero cuando el motor ya tiene desgaste, esta solicitud de aceite adicional de los inyectores, baja excesivamente la presión de aceite.
La solución llegó a partir de 1977 en que para todos los motores se añadió un by-pas de aceite en la entrada de la bomba que lo convierte en un autentico regulador de presión, y además una bomba de mayor caudal, todo ello procedente del diseño del motor 930 y de los de competición.
Por ello, en el motor de este 2.4 E se realizaron los siguientes trabajos de reacondicionado y mejoras:
Verificación de todos los componentes. Cambio de cojinetes de biela, bancada, árbol intermediario, cambio de tornillos de biela, cadenas patines y equipo de cilindros. Cambio de guías de válvula y rectificado de asientos y válvulas. Modificación del sistema de aceite mecanizando el By-pass y cambiando la válvula de regulación de presión y colocando una nueva bomba del tipo 930 (actualización estilo 1977). Montaje de un equipo de motor correspondiente a la versión 2,4 S con mayor compresión. Revisión del sistema de inyección, limpieza y verificación de inyectores y renovado del sistema de encendido (distribuidor, cables bobina, etc.).
Esta unidad se restauró a petición de un cliente Francés, quién lo disfruta hoy en día en su país.