Sobre nosotros
En 1970, Josep Egui Julià se puso al frente de Julià 911. Dos generaciones le precedían cuando se puso al mando del taller que su abuelo materno empezó en 1920.
Josep ha sido y es un diseñador con dos grandes pasiones: Porsche y el mar. A sus veinte años desarrolló dos vehículos especiales: primero un Buggy con base Volkswagen recortado y posteriormente un Buggy Hot Rod con base Renault.
Paralelamente y como navegante en solitario diseñó un piloto automático de viento, “El Bogasol”, que fue comercializado y utilizado en regatas tan famosas como la Transat. También diseñó y patentó una moto náutica con turbina jet.
Todo amante del buen diseño se siente atraído con fuerza por la belleza mecánica y estética del mito Porsche.
Es por ello que cuando se hizo cargo del taller de su padre en los años 1970, dedicado básicamente al trabajo de carrocerías de distintas marcas, decidió poco a poco especializarse en la marca Porsche.
Él es el “alma máter” de la empresa. De él surgen los diseños en las configuraciones de los motores que se llevan a cabo en Julià 911, los proyectos especiales tipo “Backdating”, y muchos diseños de optimización de mecanismos tipo las crucetas del palancaje de las cajas de cambios, estabilizadoras, y modificaciones de elementos de carrocería.
Como no podía ser de otra forma, Jan Egui Costa, el hijo de Josep, crecío rodeado de Porsches, hizo sus primeros viajes en ellos y cuando ya tuvo la edad suficiente para estar por el taller, acudía en sus tiempos libres a ver los proyectos que había en marcha e intentaba ayudar en la medida de lo posible.
Navegante como su padre, a los 18 años empezó a estudiar derecho en la Universidad Pompeu Fabra, actividad que compaginaba con sus cada vez más frecuentes “visitas” al taller. Posteriormente hizó un master en “Diseño de Proyectos de Ingeniería de Producto” en la Universidad Politécnica de Cataluña y se lanzó definitivamente a trabajar en su pasión desde niño.
Obsesionado con los detalles y la calidad de acabados, asume hoy en día las tareas directivas de la empresa y los contactos a nivel internacional.
Supervisa todos los trabajos y proyectos que se llevan a cabo, manteniendo una estrecha relación con el cliente para conseguir su objetivo soñado…
Aunque Josep y Jan, no son los únicos entregados a esta pasión, Julià 911 cuenta con un gran equipo de profesionales, formado por técnicos, diseñadores y artesanos que han logrado a lo largo de todos estos años ganarse su reputación no solo como un taller /preparador de prestigio, sino como un miembro valioso de la comunidad internacional de Porsche, haciendo campaña en todo el mundo con sus proyectos especiales.